Friday, October 20, 2006

Imagenes del Taller en Flavour Pict Produce el 22 de Septiembre

Una de las preocupaciones de los trabajadores agricolas mexicanos de este invernadero, es que en las localidades de Kingsville y Leamington no existen calles y caminos lo suficientemente anchos para dar cabida a la circulacion de automoviles y bicicletas en la misma via, y eso los hace hasta cierto punto inseguros.
La realidad es tan cruel, que uno de ellos -proveniente del estado de Jalisco- me hizo la siguiente pregunta:
Que debo hacer si voy circulando por la carretera y detras de mi viene un camion de carga y en ese momento me doy cuenta que no vamos a caber los dos en el camino?
Su pregunta me dejo mudo por un instante ya que me puse a pensar en la frecuencia de incidentes como el que me estaba comentando mi paisano. La verdad me conmovio y tuve que decirle que efectivamente, no hay caminos y calles adaptadas para que circulen un automovil y una bicicleta al mismo tiempo.
A pesar de la buena intencion de mi comentario, el trabajador insistio nuevamente ante la pregunta y reitero: Pero dime, que hago?
Mi respuesta fue tajante: SALVA TU VIDA A COMO DE LUGAR!, Usa el sentido comun, baja de tu bicicleta y haste a un lado del camino y deja pasar al camion. Tu vida es mas valiosa que cualquier riesgo en el camino.
Este comentario y otros parecidos se han presentado en los ultimos Talleres y la labor de su servidor es darles orientacion y apoyo para tener un mejor desempeno a la hora de manejar la bicicleta. Es el unico recurso con que cuento a la hora de preguntas como esta. Ni hablar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home