Friday, October 20, 2006

Imagenes del Taller en Great Northern Hydroponics el 27 de Septiembre

Estuvimos en este invernadero a las 7:00 pm para presentar el Taller a 32 trabajadores agricolas mexicanos y...nos hemos llevado una gran sorpresa!!.
Mas de la mitad de los asistentes son mujeres que vienen en el Programa de Trabajadores Agricolas Temporales (PTAT).

Pero eso no fue toda la sorpresa. La sorpresa en si, fue que una de ellas maneja bicicleta!. Si asi es!. Se trata de la Sra. Maria Isabel Alejandra alias "la chabela". Ella maneja su bicicleta para ir al pueblo y hacer sus compras.

Lo lamentable del caso, es que a ella la han agredido en dos ocasiones. Nos comento que la ultima vez que le sucedio, ella iba manejando su bicicleta en la carretera rumbo a Leamington cuando un automovil se acerco a ella y le lanzo un objeto pesado que casi la hace perder el control y caer de su bicicleta.

Afortunadamente nada sucedio y todo quedo en un gran susto para ella. Le sugerimos -a todos- que ante una situacion de esta, anoten las placas de automovil y avisen al Consulado Mexicano en Leamington para que a traves del Consul, se haga la denuncia correspondiente ya que casos como este "no deben quedar impunes" bajo ninguna circunstancia.

A pesar de la mala experiencia sufrida , "la chabela" no se intimida y dice que seguira manejando su bicicleta y que ahora que se le dio la orientacion y entrenamiento sobre las reglas de transito de esta region del Sur de Essex, se siente con mas confianza para seguir manejando.

Todos los asistentes disfrutaron el Taller y participaron de manera muy animada y sobre todo, conscientes de la importancia que reviste manejar su bicicleta con el conocimiento de todas las reglas de transito.

Comentaron -tambien- que los beneficiados directos son ellos, pero que tambien se beneficia la comunidad al desarrollar un manejo seguro de su bicicleta para eliminar (en lo posible) los accidentes que en ocasiones han sido fatales.

Nosotros, por nuestra parte, tambien nos sentimos muy a gusto en esta ocasion por la atencion de todos ellos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home